Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/2445/110808
Título:
|
La enseñanza del Derecho Romano a través de problemas.
|
Autor/a:
|
Ortuño Pérez, María Eugenia
|
Otros autores:
|
Universitat de Barcelona |
Abstract:
|
Se presenta una experiencia docente en la que se ha aplicado la metodología del aprendizaje basado en problemas para el estudio de la asignatura de Derecho Romano en el grupo de primer curso de Grado M6 de la Facultad de Derecho. Pese al número elevado de alumnos/as se ha conseguido que se llevara a cabo un aprendizaje activo y de carácter autónomo, a través del cual los estudiantes han cons-truido sus bases teóricas sobre el propio caso y para ello se ha conjugado el trabajo individual con el grupal todo ello bajo la orientación y la tutoría docente. |
Materia(s):
|
-Educació superior -Dret romà -Aprenentatge basat en problemes -Higher education -Roman law -Problem-based learning |
Derechos:
|
(c) Ortuño Pérez, María Eugenia, 2011
|
Tipo de documento:
|
Artículo Artículo - Versión publicada |
Editor:
|
Universitat de Barcelona
|
Compartir:
|
|
Mostrar el registro completo del ítem