To access the full text documents, please follow this link: http://hdl.handle.net/2445/110782
Title: | Aula invertida: experiencia en el Grado de Enfermería |
---|---|
Author: | Sabater Mateu, Ma. Pilar; Curto, J. J. (Jorge Juan); Rourera, A. (Angela); Olivé Ferrer, M. Carmen; Costa Abós, Silvia; Castillo Ibáñez, Sara; Del Pino Gutiérrez, Amparo |
Other authors: | Universitat de Barcelona |
Abstract: | En el aula invertida, los estudiantes trabajan autónomamente tareas previamente preparadas con este fin por el profesorado. Objetivo: evaluar el aula invertida como innovación docente y contrastar los resultados con grupo con docencia tradicional. Contexto: primer curso del Grado de Enfermería en la asignatura troncal Ciencias Psicosociales Aplicadas a la Salud (grupo C, n=81). Metodología: cualitativa y cuantitativa con la inclusión de instrumentos estandarizados ad hoc. Destaca la evaluación por pares y contrastes verbales sobre contenidos tutelados por el profesorado. Se realizó evaluación del grupo control y el grupo experimental y se contrastaron los resultados de las cualificaciones obtenidas. Resultados. Puntuación sobre 10 con medias y desviación estándar: Intraclase, superior en el aula invertida (7,96 + 0,67) frente a (5,89 + 1,26) en examen (p-valor < 0,001). Interclase, grupo experimental (5,89 + 1,26) y grupo control (6,02 + 1,16), (p-valor 0,508). Sin hallazgo de diferencias estadísticamente significativas. Conclusión: Sin preparación para el examen y gran esfuerzo adicional, destacó la satisfacción por parte del profesorado y de los estudiantes, el aula invertida se mostró claramente favorable para la adquisición de conocimientos en la asignatura de Enfermería probada. |
Subject(s): | -Innovacions educatives -Educació superior -Infermeria -Educational innovations -Higher education -Nursing |
Rights: | cc-by (c) Sabater Mateu, Ma. Pilar et al., 2017
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es |
Document type: | Article Article - Published version |
Published by: | Universitat de Barcelona |
Share: |