Abstract:
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El presente proyecto se desarrolla en la empresa Schneider Electric, fabricante de
componentes eléctricos y empresa dedicada a la gestión energética. El proyecto se engloba dentro
del desarrollo de la Tailored Supply Chain, cuyo objetivo es transformar la cadena de suministro de
la empresa. El objetivo de tal transformación es satisfacer las necesidades logísticas de los
diferentes tipos de clientes para en última instancia aumentar las ventas de
la compañía.
Se utiliza la información que se recoge en las encuestas de satisfacción trimestrales que la
empresa realiza a sus clientes, junto con análisis más específicos sobre clientelas y empresas
competidoras, para escoger de entre todos los ejes de transformación que permiten la modelización
de las cadenas de suministro de la Tailored Supply Chain, los que
mejores resultados se estima obtener y los tipos de clientes a los que se pretende impactar.
El presente proyecto describe el desarrollo e implantación de uno de los ejes de
transformación de la cadena de suministros, las CPC – Customer Process Capabilities, o
funcionalidades. En concreto, las denominadas: envíos directos desde fábrica y reducción de los
plazos de entrega de materiales sin stock. Dichas funcionalidades forman parte del modelo ágil de
la Tailored Supply Chain definidos por la empresa.
Finalmente, se evalúa el impacto de la implantación de dichas funcionalidades en la satisfacción
del cliente y en las ventas del producto cuyo flujo logístico se modifica, siempre
buscando mantener los niveles de servicio de entrega que la empresa ofrece a sus clientes. |