Abstract:
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En este proyecto se propone hacer un plan de crecimiento para una empresa de
distribución de fruta como un servicio recurrente (diariamente o semanalmente) para otras
organizaciones.
La empresa en cuestión ya está en funcionamiento. Por ello, a priori se comenta su historia,
los servicios que está prestando, cuáles son sus clientes y proveedores a la hora de
realizar el proyecto y cómo se organiza en su cadena de suministro. También se analiza la
competencia con que se encuentra. A continuación, se analizan sus procesos y
características y se valoran alternativas. Después se proponen aspectos a mejorar y se
realiza un análisis de negocio de aspectos externos e internos.
Al haber analizado todos estos aspectos se elaboran un plan de crecimiento y una previsión
de demanda a 13 meses vista y en función de los resultados históricos y de las medidas
adoptadas. A partir de aquí se define y se solucionan los aspectos a mejorar, que son
básicamente el servicio y la cadena de montaje y distribución.
Finalmente se realiza un análisis económico con todos los costes bien definidos en una
proyección entre septiembre de 2016 y septiembre de 2017. Conocidos estos costes se
desarrolla una herramienta para calcular el precio de venta del servicio a un potencial
cliente en función del número de entregas semanales, las cantidades y la dirección de
entrega. |