Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/2445/106009
Título:
|
El cine como recurso para la formación en pediatría
|
Autor/a:
|
Martínez Barellas, María Rosa; Icart Isern, M. Teresa (Maria Teresa)
|
Otros autores:
|
Universitat de Barcelona |
Abstract:
|
Este trabajo trata de la utilización del cine comercial en la docencia dirigida a los estudiantes y profesionales de enfermería y profesiones afines. Consta de dos partes: la primera aborda la utilización del cine en las ciencias de la salud haciendo énfasis en la formación de las especialistas en pediatría. Se presenta la enfermedad de Pompe que es objeto de la película Medidas Extraordinarias (T. Vaughan, 2010). En la segunda se explican una serie de pautas que pueden guiar en la preparación y realización de una clase o sesión con la película antes mencionada. Estas pautas sirven de orientación para otros largometrajes sobre temas de salud. El objetivo específico de esta primera parte es presentar el cine comercial como un recurso útil para formar al estudiante en valores, actitudes y habilidades sociales, aprovechando la temática y contenido de las películas visionadas. Además muestra el modo de incorporar el cine como metodología educativa en el proyecto curricular. |
Materia(s):
|
-Infermeria pediàtrica -Cinematografia en l'ensenyament -Aprenentatge basat en problemes -Temes en la cinematografia -Pediatria -Pediatric nursing -Motion pictures in education -Problem-based learning -Themes in motion pictures -Pediatrics |
Derechos:
|
(c) Ediciones ROL, 2012
|
Tipo de documento:
|
Artículo Artículo - Versión publicada |
Editor:
|
Ediciones ROL
|
Compartir:
|
|
Mostrar el registro completo del ítem