Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/2445/98939
Título:
|
Interactividad e influencia educativa en la enseñanza/aprendizaje de un procesador de textos: una aproximación teórica y empírica
|
Autor/a:
|
Onrubia Goñi, Javier
|
Otros autores:
|
Universitat de Barcelona |
Abstract:
|
La investigacion presentada en este articulo tiene como objetivo el analisis de algunos mecanismos de influencia educativa que se manifiestan en la interaccion profesor-alumnos. Se propone que entre estos mecanismos ocupan un lugar prioritario dos procesos: la cesión y el traspaso progresivos de la responsabilidad y el control en el aprendizaje, y la construcción progresiva de sistemas de significados compartidos. La nocion de interactividad, que remite a las formas de organización de la actividad con- junta en torno al contenido o tareu que estan llevando a cabo 10s partici- puntes, se utiliza como marco para el analisis de estos mecanismos. Dos secuencias completas de enseñanza y aprendizaje de un programa informatico de tratamiento de textos con alumnos universitarios ofrecen loss datos que forman la base empírica del trabajo. |
Materia(s):
|
-Tractament de textos -Relacions professor-alumne -Aprenentatge -Word processing -Teacher-student relationships -Learning |
Derechos:
|
(c) Universitat de Barcelona, 1993
|
Tipo de documento:
|
Artículo Artículo - Versión publicada |
Editor:
|
Universitat de Barcelona
|
Compartir:
|
|
Mostrar el registro completo del ítem