Título:
|
¿Qué hay detrás del miedo a los exámenes?
|
Autor/a:
|
Sender, Rosa; Vallés Segalés, Antoni; Puig, O.; Salamero, Manel; Valdés Miyar, Manuel
|
Otros autores:
|
Universitat de Barcelona |
Abstract:
|
Introducción: Se analizan las características psicológicas de una muestra de 32 estudiantes de medicina que solicitan ayuda para afrontar el miedo a los exámenes. Material y método: Las pruebas seleccionadas para el análisis de esta población son el GHQ-28, el STAI de rasgo, la escala de percepción de estrés del UNCAHS y la Sensibilidad al Castigo y a la Recompensa (SCRS). Los puntajes obtenidos se compararon con los de un grupo control de estudiantes de primer curso. Resultados: 90 % de los sujetos de la muestra fueron mujeres y el 2 5 % recibieron o estaban recibiendo atención psicológica o psiquiátrica. Entre los estudiantes que solicitaron ayuda había un nivel más alto de psicopatología, una más alta sensibilidad al castigo y una más baja sensibilidad a la recompensa que en el grupo control. Conclusiones: Los estudiantes con ansiedad ante los exámenes presentan más sensibilidad al castigo y menos sensibilidad a la recompensa, y muestran más síntomas depresivos y obsesivos que los estudiantes del grupo control. |
Materia(s):
|
-Estudiants universitaris -Exàmens i preguntes -Estrès (Psicologia) -Ansietat -College students -Examinations and questions -Stress (Psychology) -Anxiety |
Derechos:
|
(c) Fundación Privada Educación Médica y Viguera Editores, 2004
|
Tipo de documento:
|
Artículo Artículo - Versión publicada |
Editor:
|
Fundación Privada Educación Médica y Viguera Editores
|
Compartir:
|
|