Título:
|
Acción socioeducativa en red con la infancia y adolescencia en situación de pobreza: análisis del programa CaixaProinfancia en Barcelona
|
Autor/a:
|
Cussó Parcerisas, Irene; Longás Mayayo, Jordi; Riera Romaní, Jordi
|
Otros autores:
|
Universitat Ramon Llull. Facultat de Psicologia, Ciències de l’Educació i de l’Esport Blanquerna |
Resumen:
|
El artículo presenta como estudio de caso la aplicación del programa CaixaProinfancia en Barcelona impulsado por la Obra Social de la Fundación Bancaria Caixa d’Estalvis i Pensions de Barcelona, “la Caixa”. Se presenta el marco teórico del programa y se analiza su incidencia y evolución en la ciudad. De los resultados de la investigación, cabe destacar las razones que han justificado el progresivo cambio hacia un planteamiento exigente de trabajo socioeducativo en red. A su vez, a partir de las nuevas experiencias, se presentan los aciertos, las expectativas y las limitaciones encontradas hasta la fecha en la implementación de este modelo emergente de acción socioeducativa. Los resultados apuntan hacia una acción más sostenible y eficaz de la atención integral de la infancia gracias al trabajo colaborativo en el territorio. |
Fecha de creación:
|
12-2015 |
Materias (CDU):
|
36 - Benestar i problemes socials.Treball social. Ajuda social. Vivenda. Assegurances |
Materia(s):
|
CaixaProinfància Infants pobres Treball social Integració social |
Derechos:
|
L'accés als continguts d'aquest document queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
© Facultat de Psicologia, Ciències de l’Educació i de l’Esport – URL |
Páginas:
|
10 p. |
Tipo de documento:
|
Artículo Artículo - Versión publicada |
Editor:
|
Universitat Ramon Llull. Facultat de Psicologia, Ciències de l’Educació i de l’Esport Blanquerna
|
Publish at:
|
Aloma, 2005, Vol.33, Núm. 1
|
Compartir:
|
|