Título:
|
Criterios para valorar propuestas universitarias de aprendizaje servicio (ApS)
|
Autor/a:
|
Bellera Solà, Jaume; Albertín Carbó, Pilar; Bonmatí Tomàs, Anna
|
Abstract:
|
This study aims to provide criteria to help to design and evaluate Service-Learning (SL) experiences in universities, and the process to be held to validate them at national level. These basic criteria provide a framework for the promotion of best Service-Learning practices in universities and also help to strengthen its implementation to be considered an innovative practice in the university. Este estudio presenta un conjunto de criterios para ayudar a configurar y valorar las experiencias universitarias con metodología de Aprendizaje servicio (ApS), así como el proceso que se ha realizado a nivel estatal para validarlos. Estos criterios básicos permitirán ofrecer un marco de referencia para la promoción de buenas prácticas de ApS en el contexto universitario y, a la vez, ayudarán a consolidar su implantación y a impulsar su cualificación como práctica docente innovadora en el marco universitario |
Abstract:
|
Este estudio presenta un conjunto de criterios para ayudar a configurar y valorar las experiencias universitarias con metodología de Aprendizaje servicio (ApS), así como el proceso que se ha realizado a nivel estatal para validarlos. Estos criterios básicos permitirán ofrecer un marco de referencia para la promoción de buenas prácticas de ApS en el contexto universitario y, a la vez, ayudarán a consolidar su implantación y a impulsar su cualificación como práctica docente innovadora en el marco universitario |
Materia(s):
|
-Aprenentatge actiu -Aprenentatge actiu -- Ensenyament universitari -Active learning -- Study and teaching (Higher) -Ensenyament universitari -- Metodologia -Education, Higher -- Methodology |
Derechos:
|
Reconeixement-NoComercial-SenseObraDerivada 3.0 Espanya
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es |
Tipo de documento:
|
Artículo Artículo - Versión publicada |
Editor:
|
Elsevier
|
Compartir:
|
|