Título:
|
Rúbrica(ndo) competencias transversales
|
Autor/a:
|
Sánchez Martí, Angelina; Velasco Martínez, Anna; Donoso Vázquez, Trinidad; López-Dávila, Erika
|
Otros autores:
|
Universitat de Barcelona |
Abstract:
|
La presente comunicación está centrada en compartir los procesos de creación de rúbricas quenos han permitido evaluar la adquisición de dos de las cuatro competencias transversales de laUniversidad de Barcelona: el compromiso ético y, la capacidad de aprendizaje yresponsabilidad. El espacio en el que pudimos desarrollar este propósito fue un Proyecto deMejora de la Innovación Docente (PMID 2012), titulado “El valor de la investigación formativapara la innovación docente y el desarrollo competencial” en el que tres equipos docentes seimplicaron para mostrar las posibilidades y la eficacia educativa de la investigación formativapara el desarrollo competencial en la educación superior y trabajar de forma interdisciplinariala evaluación de las competencias transversales implicadas en las diferentes asignaturas de losgrados de Pedagogía y Formación del Profesorado. La comunicación versa sobre el procesoseguido y las decisiones tomadas para la elaboración de las rúbricas de evaluación de competencias transversales así como su implementación. |
Abstract:
|
Podeu consultar el document complet a: http://diposit.ub.edu/dspace/handle/2445/65797 |
Materia(s):
|
-Innovacions educatives -Rúbriques d'avaluació -Congressos -Educational innovations -Scoring rubrics -Congresses -Espai Europeu d'Educació Superior |
Derechos:
|
cc-by-nc-nd (c) Sánchez Martí et al., 2014
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ |
Tipo de documento:
|
Capítulo o parte de libro |
Editor:
|
Institut de Ciències de l’Educació. Universitat de Barcelona
|
Compartir:
|
|