Abstract:
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Las obras de urbanización incluidas en el presente proyecto se justifican por la
conveniencia de integrar en la trama urbana de la población de Vinaròs, una vez entre
en servicio la variante a la carretera N-340 (actualmente en construcción), la cicatriz
producida por la travesía de dicha carretera.
Dado el actual crecimiento urbanístico que está experimentando el municipio y
las características del suelo colindante a la actuación, la futura avenida se dotará de los
servicios necesarios (saneamiento, agua potable, energía eléctrica, telefonía, gas
natural,...) para en un futuro, permitir las conexiones de las parcelas. Teniendo en
cuenta las dimensiones estipuladas por el Plan General de Ordenación Urbana de
Vinaròs para la futura avenida, se crearán varias zonas verdes de uso público a lo largo
de su trama.
Se desarrolla un ámbito en el que existen edificaciones aisladas, canales de riego
y un paso subterráneo a demoler. La zona de actuación se encuentra ubicada al Suroeste
del casco urbano.
Por lo expuesto anteriormente, y con el objetivo de mejorar la calidad de vida de
la población del municipio se hace necesario la realización de las obras de urbanización aquí descritas.Los estudios demográficos de los últimos diez años muestran un crecimiento de
la población continuado durante todo el año como consecuencia del desarrollo de los
distintos sectores económicos que asciende en la época estival debido al atractivo
turístico del municipio.
El PGOU fija una trama básica que permite en la actualidad y en el futuro el
desarrollo controlado del municipio. El área de expansión hacia poniente del núcleo
urbano de Vinaròs se encuentra delimitado actualmente por la carretera N-340, que
actúa como barrera física de crecimiento hacia el Oeste. Sin embargo, la existencia del
paso subterráneo de la avenida Pío XII ha permito que se empezara a urbanizar el lado
Oeste de la carretera.La actual ejecución de la variante de la carretera N-340 posibilita y reclama la
reordenación de la antigua travesía como una vía urbana local, que atienda los requisitos
de tránsito local y las demás formas de movilidad, religando e integrando los dos
costados de la trama urbana existente, permitiendo la integración de la nueva vía urbana
en el área de crecimiento y expansión del municipio.
La ejecución del Sector 14 va a contribuir a facilitar la incorporación de una parte
considerable de la población al municipio puesto que el objetivo fijado por el Plan
General, que el presente desarrolla para este Sector, es la puesta a disposición del
mercado de un máximo de 323 viviendas para un máximo de 1.033 habitantes, que
responde a la previsión de 3,2 habitantes por vivienda que establece la Memoria del PGOU. |