Título:
|
Apoyo de voz en la lectura en el ámbito de la educación superior: informe del proyecto 'Campus multimodal' en la Universitat de Barcelona
|
Autor/a:
|
Satorras Fioretti, Rosa Ma. (Rosa María); Salse, Marina; Ribera, Mireia; Centelles Velilla, Miquel; Gordovil, A.; Splendiani, Bruno
|
Otros autores:
|
Universitat de Barcelona |
Abstract:
|
Se presentan los resultados de una prueba piloto de estudio e impulso de dos herramientas de apoyo de voz en la lectura, ClaroRead y ReadSpeak, en la Universitat de Barcelona, como ejemplo de aplicación de los principios de diseño curricular universal. Para valorar su impacto se realizan diferentes modalidades de encuestas y tests de uso en las que participó una muestra de alumnos bastante numerosa, y también una entrevista orientada al profesorado. Los resultados permiten conocer problemas de lectura de los usuarios, y las mejoras aportadas por la lectura multimodal. |
Materia(s):
|
-Accessibilitat web -Lectura -Necessitats educatives especials -Accessible Web sites for people with disabilities -Reading -Special education |
Derechos:
|
(c) Satorras Fioretti, Rosa Maria et al., 2014
|
Tipo de documento:
|
Artículo Artículo - Versión publicada |
Editor:
|
Asociación para el Desarrollo de la Tecnología Educativa
|
Compartir:
|
|