Title:
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Evaluación formativa usando exámenes no presenciales
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Author:
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López Álvarez, David; Sánchez Carracedo, Fermín; Cruz Díaz, Josep Llorenç; Fernández Jiménez, Agustín
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Other authors:
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Universitat Politècnica de Catalunya. Departament d'Arquitectura de Computadors; Universitat Politècnica de Catalunya. SUSHITOS - Grup de recerca en serveis per a tecnologies d'informació socials, ubiqües i humanístiques, i per a software lliure; Universitat Politècnica de Catalunya. CAP - Grup de Computació d'Altes Prestacions; Universitat Politècnica de Catalunya. ARCO - Microarquitectura i Compiladors |
Abstract:
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Los exámenes tradicionales están orientados a la evaluación sumativa, no a la formativa, y provocan un aprendizaje superficial, más que un aprendizaje profundo. Su objetivo es evaluar, no facilitar el aprendizaje. Los estudiantes perciben que su futuro a corto plazo depende de su nota en un examen, por lo que orientan su estudio a aprobar dicho examen. En este artículo se exponen las ventajas e inconvenientes de realizar un examen no presencial, con evaluación sumativa y formativa, que los estudiantes realizan fuera de clase a lo largo de un periodo de tiempo mucho más largo que el de un examen tradicional, lo que les ayuda a conseguir un aprendizaje profundo. |
Abstract:
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Peer Reviewed |
Subject(s):
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-Àrees temàtiques de la UPC::Ensenyament i aprenentatge -Engineering -- Examinations, questions, etc. -Modelos de evaluación -Evaluación formativa -Evaluación sumativa -Evaluación de competencias -Modelos de aprendizaje -Enginyeria -- Exàmens, preguntes, etc |
Rights:
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Document type:
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Article - Published version Book Part |
Published by:
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IEEE. Sociedad de Educación. Capítulos Español, Portugués, Colombiano y Brasileño
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