Abstract:
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El objeto del presente proyecto, es la realización de un resumen de las instalaciones y documentos técnicos aplicados para la realización de proyectos de instalaciones en locales comerciales.
La estructura del trabajo se ha planteado de la siguiente forma:
Bloque 1:
Recordatorio de conceptos básicos de los tipos de trámites más habituales en locales comerciales.
Clasificación de las actividades según la ley de Prevención y control ambiental de las actividades.
Resumen de los procedimientos a seguir en los distintos tipos de actividades según la clasificación del punto anterior.
Análisis de las competencias profesionales en el mundo de las instalaciones.
Acotar las competencias profesionales que nos otorga nuestra titulación en el ámbito de las instalaciones.
Bloque 2: Esquema de pasos a seguir para la realización de un proyecto de instalaciones.
Bloque 3:
Resumen de las normativas que se deben aplicar a cada una de las instalaciones, conceptos básicos, propiedades, diseño, ejecución y cálculo de las mismas.
Las instalaciones estudiadas son las que se ha considerado que pueden ser las más habituales en locales comerciales, y son:
Fontanería
Climatización
Contra incendios
Electricidad
Gas
Telecomunicaciones
Saneamiento |