Abstract:
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Vivimos en una sociedad en continuo cambio industrial, tecnológico, social, mental,… cada vez se avanza a una velocidad más rápida, cada vez somos más exigentes y cada vez somos más inconformistas…
Por ello, el mercado busca poder satisfacer las necesidades del consumidor y poder ser mejor que la competencia. Para ello investiga al consumidor, quiere conocer sus preferencias, sus necesidades, el tipo de consumo, la frecuencia de consumo, etc. Y así cubrir los parámetros necesarios para ser “el elegido”.
Es aquí donde la industria alimentaria, la vieja y siempre perenne industria, quiere seguir investigando e innovando para cubrir las necesidades del consumidor.
En la actualidad en que vivimos, la salud es una de las principales preocupaciones de la sociedad y es ahí donde interviene la dieta saludable, aún así, no queremos dejar a un lado el placer de una dieta variada.
En éste trabajo, presento la aceptación y la adaptación en el mercado de una innovación alimentaria, un alimento funcional que mejora la parte poco saludable de los huevos y la combina con la parte saludable, para conseguir un producto adecuado para todos los públicos.
El estudio, se ha realizado encuestando a 150 personas de Barcelona, preguntando por sus actitudes y preferencias a la hora de comprar huevos con el objetivo de conocer la aceptación de éste producto entre los consumidores. Como se podrá ver, el sector del huevo y de los ovoproductos, es un sector arraigado pero con una tendencia negativa, en los resultados más significativos se podrá ver que no todos los encuestados están dispuestos a consumir huevos omega 3, hay sectores más reacios a éste tipo de huevos y otros más disponibles al consumo, se podrá ver que el precio es un factor muy importante y limita el consumo de huevos y finalmente se concluirá que los huevos con omega 3 se pueden hacer un hueco en el mercado. |