Abstract:
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DIMIA es una microempresa española que opera en el mercado de empleo on-line en
España. Se estima que el volumen de este mercado es actualmente de 60 millones de
euros en España y que crece a un ritmo de un 20% anual. Este mercado está dominado de
forma incontestable por el portal Infojobs. La cuota de mercado de DIMIA es de
aproximadamente el 3,5%, y se centra en reclutamiento on-line por portales verticales.
Su producto estrella es el portal Peopleforpromotion.com, portal de empleo
especializado (vertical), líder indiscutible en España. Tienen en cartera otro portal vertical,
Peopleforretail.com, que no ha conseguido posicionarse correctamente aún.
Ambos portales comparten una plataforma común de gestión de currículo y ofertas
llamada FOREX, desarrollada internamente en la empresa. Una de las principales líneas de
negocio que pretende desarrollar DIMIA es comercializar la plataforma FOREX entre
colectivos profesionales que quieran desarrollar portales verticales de su sector. Esta
fórmula ya funciona en otros portales SecretariaPlus.com y ComercialesyFinancieros.com.
Las vías actuales de generación de ingresos de la empresa son los que provienen de
los portales de empleo (servicios de posteo de ofertas y directorio de empresas), la venta
de publicidad y acciones de email marketing (explotación del trafico y de las bases de datos
que generan los portales verticales), los generados por la plataforma FOREX (cuota de
conexión y el renting que genera por la utilización de los servicios) y los que proceden por
la venta de servicios con valor añadido a candidatos.
El objetivo principal de este Plan de Marketing es potenciar y revitalizar la actividad de
la empresa, incrementando la rentabilidad de DIMIA, obteniendo mayor notoriedad y cuota
de mercado y proyectando la empresa en un marco internacional. Las estrategias que se
han propuesto para su logro son:
1) Promoción del portal peopleforretail.com
2) Comercialización de la plataforma FOREX
3) Externalización del portal pepleforpromotion.com
Estas tres estrategias combinadas conseguirán incrementar de forma notable la
rentabilidad y notoriedad de la empresa en un horizonte temporal de tres años. |