Abstract:
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Este proyecto se centra en estudiar un posible aprovechamiento de los buques feeders a modo de Short Sea Shipping, para intentar de esta manera aumentar las ocupaciones y rentabilidades de los buques feeders, con un negocio actualmente en expansión como es el Short Sea Shipping.
Para comenzar se explica la actual situación del transporte marítimo, y del Short Sea Shipping, tanto a nivel global como específicamente dentro de la Unión Europea, explicando las formas que este organismo tiene de potenciar este medio de transporte dentro de la unión.
Ya dentro del caso práctico se estudia el caso concreto de una empresa situada en la localidad tarraconense de Valls que actualmente envía sus contenedores por camión a dos localidades italianas donde se encuentran dos destinatarios. En este proyecto se estudian los costes de envío de los contenedores por carretera así como un posible envío de la mercancía por barco, comparando los resultados.
Además este proyecto se sitúa, también, en el papel del operador marítimo, que actualmente utiliza sus barcos solo como servicio feeder, analizando, en este caso, los costes de este servicio así como los costes del aprovechamiento de estos buques para transportar contenedores en un servicio tipo Short Sea Shipping, y analizando después los resultados obtenidos.
Una vez obtenidos los resultados de los costes, tanto para el cliente como para el operador marítimo, se analizan las posibilidades que tiene el operador marítimo para la mejora del servicio con los nuevos beneficios obtenidos, y que posibles beneficios extras podrían suponer.
Por último se le dedica un apartado a las terminales de contenedores, analizando su situación actual e intentando optimizar el servicio que ofrecen actualmente para dar cabida al tipo de servicio que se propone en este proyecto. |