To access the full text documents, please follow this link: http://hdl.handle.net/2117/8760
Title: | Desarrollo de la competencia transversal “Tercera Lengua” – aplicación a proyectos de ingeniería aeronáutica |
---|---|
Author: | García-Almiñana, Daniel; Gassó Domingo, Santiago; Casulleras, Ferran; Fernandez, Joan Carles; Isern, Salvador; Marras, Simone; Pérez Llera, Luis Manuel |
Other authors: | Universitat Politècnica de Catalunya. Departament de Projectes d'Enginyeria; Universitat Politècnica de Catalunya. MTA - Modelització i Tecnologia Ambiental |
Abstract: | La docencia que suele impartirse en las asignaturas de Proyectos admite la aplicación de un gran número de metodologías docentes entre las que destacan el ABP – Aprendizaje Basado en Proyectos (PBL – Project Based Learning) y el AC – Aprendizaje Cooperativo (CL – Cooperative Learning), entre otras. Por otro lado, las asignaturas de Proyectos a menudo suelen emplearse como un espacio idóneo para la evaluación, más allá de las competencias específicas asociadas al proyectar, de algunas de las competencias transversales o genéricas, entre las que destacarían las siguientes: trabajo en grupo, comunicación eficaz oral y escrita o búsqueda eficiente de información. Esta comunicación versará sobre la potenciación de la competencia genérica “Tercera Lengua” en titulaciones técnicas en base a la experiencia de impartición de la asignatura “Proyectos” en la titulación de Ingeniería Aeronáutica de la ETSEIAT (Escola Tècnica Superior d’Enginyeries Industrial i Aeronàutica de Terrassa). |
Subject(s): | -Àrees temàtiques de la UPC::Ensenyament i aprenentatge::Innovació i Investigació educativa -Project method in teaching -Group work in education -Aprenentatge -- Treball en equip -Aprenentatge -- Ensenyament universitari |
Rights: | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ |
Document type: | Article - Published version Conference Object |
Share: |