Abstract:
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El proyecto de fin de carrera, desarrollado en la consultoría Logica Management Consulting, se divide
básicamente en dos partes:
La Puesta de Colaboraciones con Cazatalentos.
Un Cazatalentos o Headhunter, trabaja en colaboraciones puntuales con empresas para satisfacer las
necesidades de personal, con competencias particulares y muy precisas (se definen previamente en
cooperación con el cliente). Desarrolla una “caza” gracias a sus fuentes de información internas y
externas, contacta a los candidatos con perfil interesante, formula una longlist de candidatos que
propondrá al cliente quien elegirá los que querrá recibir en una entrevista, para al final, contratar uno o
cancelar la misión.
En un contexto siempre cambiando en términos de dirigentes, se desprendió la necesidad de
establecer colaboraciones fuertes y sostenibles con un número limitado de cazatalentos para enmarcar
los posibles pedidos de misiones y necesidades que encuentra Logica Management Consulting, y
sobre todo perennizar las contrataciones de dirigentes. Esta puesta de colaboraciones se concentra en
las contrataciones de altos cargos, que renombraremos Manager, Seniors Managers, y Associates.
La Gestión de las Compras de Subcontrataciones de Prestaciones Intelectuales
Logica Management Consulting trabaja con empresas y clientes, con quienes tiene un contrato, para
analizar sus problemas y proponer una solución original que acuerda con la política interna y la
estrategia del cliente. Para eso, crea un equipo de consultores y managers para que trabajen durante
un período determinado sobre el caso del cliente.
Para poder satisfacer las necesidades de personal que enfrenta Logica Management Consulting en
formar esos equipos, se contrata personal calificado que completa el equipo. El objetivo aquí fue el de
optimizar las compras de esas subcontrataciones bajo un mismo sistema de información que incluya la
expresión de la necesidad hasta la facturación de las prestaciones realizadas. Para ello, se analizó la
situación a nivel nacional, se determinó, entre otros, familias claves de competencias, políticas de
acciones y puesta de colaboraciones con proveedores especializados. En paralelo, se desarrolló un
sistema de información que pueda satisfacer los objetivos fijados. La finalidad de aquella parte es
contratar los proveedores, los compradores internos y los responsables de la facturación interna
(contabilidad) y administrar los cambios (coaching, formaciones, resoluciones de problemas, etc.) |