Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/10854/5009

Aspectos clave en la estratègia de la relación con los periodistes en el ámbito de la comunicación en salud.
Ferreres Bertolín, Marta; Marca Francés, Guillem
Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Facultat d'Empresa i Comunicació
La sanidad reúne las características suficientes como para estar en el punto de mira de la actualidad. Especialmente, de la actualidad mediática. Entablar una relación profesional de cordialidad puede resultar beneficioso para ambas partes, no solamente para los profesionales de las relaciones públicas si no que para los periodistas también. Es por este motivo que resulta fundamental conocer las claves de la estrategia de la relación con los periodistas en el ámbito de la comunicación en salud. Para establecer las claves de la gestión de dicha relación se han analizado exhaustivamente las aportaciones científicas realizadas hasta el momento sobre dicho objeto de estudio. La selección de las publicaciones se ha realizado mediante el uso de las palabras clave: estrategia, salud, relación con los medios y periodistas. Los resultados apuntan que una correcta y estratégica gestión de la relación con el periodista como intermediario esencial en el proceso comunicativo, y como elemento catalizador de una comunicación social, aporta mejoras y permite consolidar el éxito de la actividad de los profesionales de las relaciones públicas en beneficio de la cultura social sobre sanidad. Así pues, se establecenonce claves esenciales para abordar la gestión estratégica de la relación con los medios de comunicación. Se concluye que los profesionales de las relaciones públicas deberían abandonar algunas de las tácticas de marketing y centrar su actividad en estrategar la comunicación de forma alineada con las bases que sustentan la perspectiva de la Nueva Teoría Estratégica (NTE). Health meets enough aspects to be in nowadays spotlight. Especially, in media's spotlight. Establish a cordial professional relationship can be beneficial to both parties, not just for public relations professionals even for journalists too. For this reason, it is essential to know the key strategy of the relationships with journalists in the field of health communication. In order to set the keys for the efficient management of this relationship, we have analyzed the most relevant scientific contributions made on the same present object of study. The selection of publications was made using the keywords: strategy, health, relationship with the media and journalists. The results suggest that proper and strategic management of the relationship with the journalist, as intermediary in the communication process, and as a catalyzer of social communication, brings significant improvements and consolidates the success of the public relations' activity in benefit of the social culture about healthcare. Furthermore, we have eleven essential keys to handle strategically the management of the relationship with the media. In conclusion, public relations professionals should decrease the practice of marketing strategies in order to focus his
-Periodisme
-Salut
Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Artículo
info:eu-repo/publishedVersion
Universidad Nacional de Lomas de Zamora
         

Documentos con el texto completo de este documento

Ficheros Tamaño Formato Vista
artconlli_a2016_marca_guillem_aspectos_clave.pdf 332.1 KB application/pdf Vista/Abrir

Mostrar el registro completo del ítem

Documentos relacionados

Otros documentos del mismo autor/a