To access the full text documents, please follow this link: http://hdl.handle.net/10854/4976

Modelo teórico para el diseño y evaluación de la calidad en las apps infantiles (0-8 años);
Theorical model for Design and Quality Assesment in applications for Children (0-8 years)
Grané Oró, Mariona; Crescenzi Lanna, Lucrezia
Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Facultat d'Educació, Traducció i Ciències Humanes
Los niños se muestran entusiasmados y altamente motivados frente a las pantallas de los dispositivos móviles. Padres y educadores eligen que aplicaciones y juegos van a usar. Pero esta selección no está sustentada por informaciones claras y fundamentadas sobre cuales son las aplicaciones de calidad aptas a menores de 8 años. Un análisis exploratorio de los criterios de selección de las aplicaciones infantiles mejor valoradas en ámbito internacional mostró que las clasificaciones emplean criterios descriptivos básicos y evaluaciones parciales y arbitrarias sobre los contenidos que ofrecen. Se plantea la necesidad de incluir parámetros observables relacionados con la simplicidad del diseño interactivo, la distribución de los elementos en la pantalla y con el proceso de desarrollo de la atención y percepción. El artículo presenta un modelo teórico para la construcción de un sistema de clasificación eficaz y basado en la literatura, que permita determinar la adecuación al público infantil de cada aplicación educativa. Children are enthusiastic and highly motivated in front of screens of mobile devices. Parents and educators choose which applications and games will be used. But this selection is not supported by clear and founded information about which applications are suitable for children aged 0-8 years. An exploratory analysis of different international selection of top rated children's applications showed that classifications employ basic descriptive criteria and partial and arbitrary indications about the contents of the apps. The inclusion of parameters related to interactive design simplicity, the distribution of the elements on the screen, and the development of the attention and perception process, is discussed. This paper provides a theoretical model for building an effective and literature-based classification system in order to define the suitability of each educational App for children.
-Dispositius digitals
-apps
-apps -- infants
-Percepció
Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Article
info:eu-repo/publishedVersion
Universitat de Barcelona
         

Full text files in this document

Files Size Format View
artconlli_a2016 ... ucrecia_modelo_teorico.pdf 1.275 MB application/pdf View/Open

Show full item record

Related documents

Other documents of the same author

 

Coordination

 

Supporters