Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/10459.1/59815

La polimetría en el teatro de Lope de Vega: aproximación a sus orígenes y funciones
Otero, Ângela
González Martínez, Mª Dolores; Universitat de Lleida. Facultat de Lletres
La polimetría, el uso de diferentes tipos de versos y estrofas en una misma composición poético-literaria, es uno de los principales rasgos que caracterizan el teatro español del Siglo de Oro. Lope de Vega, considerado el fundador del teatro nacional, fue el responsable de fijar las reglas que regirían el nuevo género dramático que se estaba gestando, la comedia, y de sistematizar el uso de los varios tipos de estrofas, asociándolas a ciertas situaciones dramáticas y ciertos tipos de elocución. Este estudio pretende acercarnos al complejo hecho de la polimetría en el teatro lopesco, indagando sobre sus orígenes y sus funciones a través de la lectura e interpretación de los estudios más relevantes sobre el tema y contando como punto de referencia con la teoría expuesta por Lope en el Arte Nuevo de hacer comedias (1609), obra en que el propio autor define y defiende su nueva fórmula teatral.
-Versificació
-Teatre
-Eloqüència
cc-by-nc-nd
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
bachelorThesis
         

Documentos con el texto completo de este documento

Ficheros Tamaño Formato Vista
aotero.pdf 2.679 MB application/pdf Vista/Abrir

Mostrar el registro completo del ítem