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Los animales de compañía en el mundo del alojamiento
Yuryeva, Yana
Mariné Roig, Estela; Universitat de Lleida. Facultat de Dret, Economia i Turisme
El debate sobre la presencia de los animales y su correcta integración se plantea cada vez más dentro de la nuestra sociedad. El hecho de poder viajar con las mascotas es un paso esencial para facilitar su acceso a los establecimientos de alojamiento. Hasta ahora los estudios sobre el tema son escasos, por esta razón es importante estudiar un nuevo nicho de mercado para poder adaptar la oferta a la demanda para poder satisfacer sus necesidades y mejorar la imagen de la zona frente nuevo público. Por ello, este estudio pretende analizar si los establecimientos de alojamiento son pet-friendly y si están preparados para recibir un nuevo nicho de mercado. Esto se va a analizar para los 520 establecimientos de alojamiento de la Provincia de Lleida (España) encontrados a través de la página booking.com. Se van a analizar las variables de precio, puntuación, localización, si son pet-friendly o no y la tipología de establecimiento; gracias a estas variables fue posible obtener los resultados (el motivo de la investigación). Los resultados son los que nos enseñan la importancia de los animales en el mundo del alojamiento turístico. A partir del estudio realizado podemos ver que el precio medio de los establecimientos no varía mucho en función de ser pet-friendly o no, la puntuación media es bastante elevada en toda la zona y poco afectada por aceptación de los animales, pero por tener un número significativo de establecimientos que no aceptan a los animales en sus instalaciones una comarca turística se convierte en anti “pets”. The debate about the presence of animals and their successful integration arises increasingly in our society. Being able to travel with pets is an essential step to facilitate its access to accommodation establishments. So far, studies on the subject are scarce, therefore it is important to study a new niche market to adapt the offer to the demand in order to satisfy their needs and improve the image of the zone in front of a new public. Therefore, this study aims to analyse whether the accommodation establishments are pet-friendly and if they are ready to receive a new niche market. This is going to be analysed for the 520 accommodation establishments of the province of Lleida (Spain) found through booking.com page. We are going to analyse the variables of price, rating, location, if they are pets friendly or not and the type of establishment; thanks to these variables was possible to obtain the results of the investigation. The results show us the importance of animals in the world of tourist accommodation. As a result of the study, we can see that the average price of establishments does not vary a lot depending on whether they are being pet-friendly or not, the average score is quite high throughout all the area and it was a few affected by the acceptance of animals, etc. Also, we determine that tourist region is more pet-friendly and that anti pets - for having a significant number of accommodations that do not accept animals in their facilities.
-Turismo
-Pet-friendly
-Animales
-Establecimientos de alojamiento
-Animals de companyia i viatges
-Allotjament turístic
cc-by-nc-nd
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
bachelorThesis
         

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