Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/10459.1/48849

Narración, espacio y emplazamiento turístico en el cine español de ficción (1951 – 1977)
Nieto Ferrando, Jorge
Del Rey Reguillo, Antonia; Afinoguenova, Eugenia
La importancia de la industria turística en España es incuestionable. Mucho antes de la aparición de las denominadas film commissions ya puede apreciarse un uso del audiovisual, y en concreto del cine, como instrumento de promoción de los destinos turísticos. Partiendo de esta premisa, el objetivo de la presente investigación es el análisis del espacio turístico como producto emplazado en la estructura narrativa y dramática de las películas de temática turística producidas durante los años de actuación del Ministerio de Información y Turismo (1951 – 1977). Nos situamos, por tanto, en el ámbito del análisis de la narración audiovisual. Los resultados muestran cómo el espacio turístico se concreta en vista turística, se le atribuyen una serie de valores intangibles, en ocasiones por contraste con otros espacios, y puede actuar como digresión respecto a la historia o estar plenamente integrado en su estructura dramática.
-Narrativa audiovisual
-Cinematografia
-Turisme
cc-by-nc-nd, (c) Nieto et al., 2015
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
article
publishedVersion
Universidad de la Laguna
         

Documentos con el texto completo de este documento

Ficheros Tamaño Formato Vista
023149.pdf 613.5 KB application/pdf Vista/Abrir

Mostrar el registro completo del ítem

Documentos relacionados

Otros documentos del mismo autor/a