To access the full text documents, please follow this link: http://hdl.handle.net/10459.1/48708

La adaptación teatral de Alicia en el país de las maravillas: Una propuesta didáctica de doble recorrido
Falguera García, Enric; Selfa Sastre, Moisés
Este artículo presenta diversas adaptaciones teatrales de la novela 'Alicia en el país de las maravillas' de Lewis Carroll realizadas por estudiantes del Grado de Maestro de Educación Primaria. El trabajo de adaptación teatral de un texto narrativo es una propuesta didáctica de doble recorrido: por un lado, permite a los estudiantes desplegar sus conocimientos sobre las características que definen el teatro infantil y juvenil, el proceso de escritura y construcción del texto teatral y sus implicaciones escenográficas. Por otro, pueden desarrollar en el aula el trabajo de competencias y habilidades que son propias del género teatral. This paper discusses several stage adaptations of Lewis Carroll"s book Alice in Wonderland carried out by students taking an MA in primary education. The task of creating a stage version of a narrative text is a twofold didactic strategy: on the one hand, it lets students make use of their knowledge of the features of children"s and teenager"s drama, the writing process, creating a text for performance and how it should be staged; and, on the other, it enables them to work on competences and skills linked to the theatre genre in class.
-Teatre infantil i juvenil
-Children's and young adult plays
-Literature competence
-Hypertextuality
-Metaliteratura
(c) Graó, 2015
Article
publishedVersion
Graó
         

Full text files in this document

Files Size Format View
023180.pdf 82.16 KB application/pdf View/Open

Show full item record

Related documents

Other documents of the same author

 

Coordination

 

Supporters