Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/10459.1/48463

Virtualrehab® y fisioterapia convencional: un abordaje efectivo en la recuperación del control motor de la extremidad superior tras el accidente cerebrovascular.
Roque Peláez, Naomí
Rubí Carnacea, Francesc; Universitat de Lleida. Facultat d'Infermeria
Pregunta clínica: ¿En la recuperación del control motor de la extremidad superior parética después de tres meses de un accidente cerebrovascular, la fisioterapia convencional combinada con el programa de ejercicios específicos VirtualRehab® es más efectiva que la fisioterapia convencional? Objetivo: Determinar si la aplicación de un programa de fisioterapia convencional combinado con el programa de ejercicios específicos VirtualRehab® es más efectivo en la recuperación del control motor de la extremidad superior parética después de tres meses de un accidente cerebrovascular, respecto a un tratamiento de fisioterapia convencional. Metodología: Estudio prospectivo, longitudinal y multicéntrico, de tipo ensayo clínico aleatorio con ciego simple. La muestra estará formada por pacientes diagnosticados de ACV isquémico en la provincia de Lleida, que cumplan los criterios de inclusión. La intervención, que se llevará a cabo durante 2 años y 7 meses, consistirá en la aplicación de un programa de fisioterapia convencional en el grupo control. En cambio el grupo experimental realizará un programa de fisioterapia convencional combinado con el programa de ejercicios específicos VirtualRehab®. Ambos grupos recibirán la intervención a diario. Se evaluarán los resultados de las variables calidad de vida (cuestionario SF-36 Health Survey), actividades de la vida diaria (Índice de Barthel), equilibrio (Escala de Berg), fuerza (Action Research Arm) y coordinación (Nine-Hole Peg Test); en tres etapas: al inicio, al final y pasados 6 meses.
-Accidente cerebrovascular
-Realidad virtual
-Extremidad superior
-Fisioterapia convencional
-Malalties cerebrovasculars -- Rehabilitació
-Fisioteràpia
-Realitat virtual
-Braços
cc-by-nc-nd
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
bachelorThesis
         

Documentos con el texto completo de este documento

Ficheros Tamaño Formato Vista
nroquep.pdf 1.493 MB application/pdf Vista/Abrir

Mostrar el registro completo del ítem