Título:
|
Interdisciplinariedad a través del arte contemporáneo. Equipos docentes interdisciplinares a través del arte
|
Autor/a:
|
Farrero, Mireia; Jové Monclús, Glòria; Selfa Sastre, Moisés
|
Notas:
|
En esta comunicación vamos a mostrarles que enseñar, aprender y
comunicarnos a través del arte contemporáneo nos permite generar
art encounters
que
establecen devenires hacia encuentros interdisciplinares. Vamos a centrarnos en la
experiencia que tuvo lugar durante el curso 2012
-
2013 en que, desde la óptica de la
materia de Procesos y Contextos II, los
art encounter
con la obra tipográfica de Al
ex
Trochut y Unos Tipos Duros nos llevó a un
encounter
con la materia de Lenguas II.
Ambas materias se cursan en el 2º curso del Grado de Maestro de Educación Primaria
en la Facultat de Ciències de l’Educació de la Universitat de Lleida.
In this paper we will show how teaching, learning and communicating
through contemporary art can generate
art encounters that become interdisciplinary encounters. We focus on the experience that took place during the
2012-2013 academic year from the pedagogical subject of Processes and Context II in which the encounter with
the typographical art work of Alex
Trochut become to an encounter with
subject of Languages II. Both subjects are taught in the 2nd year of the Degree of Teacher Education in the Faculty of
Education of the University of Lleida. |
Materia(s):
|
-Encuentros -Interdisciplinar -Arte -Equipos docentes -Tipografía -Tipografia -Professors -Art |
Derechos:
|
cc-by, (c) Farrero et al., 2014
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
|
Tipo de documento:
|
article publishedVersion |
Editor:
|
CIDUI Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació
|
Compartir:
|
|