To access the full text documents, please follow this link: http://hdl.handle.net/10459.1/47979

El E-portfolio de competencias en los procesos de acompañamiento de enseñanza y aprendizaje escolar
Lacourse, France; Coiduras Rodríguez, Jordi L.
En el marco de la formación inicial para la docencia, se implementa el ePortafolio de competencias como dispositivo para apoyar el desarrollo profesional de los estudiantes en prácticas, que realizan una escritura reflexiva con acompañamiento. Nuestro texto presenta dos estudios: uno desarrollado en la universidad de Lleida y el otro en la universidad de Sherbrooke, con estudiantes en prácticas de 2º y 4º curso, respectivamente, que editan sus ePortfolios de competencias profesionales. Se explican las características de las plataformas y del dispositivo. Seguidamente, se presenta la metodología y los resultados del estudio. Sobre estos, subrayaremos la importancia del acompañamiento y la orientación, dos aspectos esperados por los practicantes, el compromiso en la escritura reflexiva y el desarrollo profesional próximo.
-Formació de mestres
-Tutoria universitaria
-Portafoli
-Mestres
-Portafolis electrònics en educació
cc-by-nc-nd (c) Lacourse et al., 2012
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es
Article
publishedVersion
RINACE
         

Full text files in this document

Files Size Format View
018895.pdf 324.2 KB application/pdf View/Open

Show full item record

Related documents

Other documents of the same author

 

Coordination

 

Supporters