Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/10459.1/47064

Enseñar historia: indumentaria y mapas conceptuales
Llonch Molina, Nayra
Ante las dificultades que presenta la concepción del tiempo para la didáctica de la historia es necesario aportar herramientas o estrategias que faciliten los procesos de enseñanza-aprendizaje. Aquí se proponen dos estrategias combinadas basadas, por un lado, en introducir a los niños desde edades tempranas en la historia a través de marcas temporales asociadas a una tipología de objetos (en este caso la indumentaria), enseñarles en etapas posteriores a relacionarlas entre sí y con otros conceptos históricos de creciente complejidad, y, por otro lado, en facilitar su aprendizaje a través de la creación de mapas conceptuales. Given the difficulties in presenting the conception of time in history teaching, we need to provide tools or strategies to facilitate teaching-learning processes. This article includes two combined strategies based on the one hand on introducing children from an early age to history through time frameworks linked to kinds of objects – in this case clothing – and teaching them at a later stage to relate them to each other and to other increasingly complicated history concepts, and on the other hand, to facilitate learning by creating concept maps.
-Historia
-Indumentaria
-Mapas conceptuales
-Inclusor mental
-Didàctica de la història
-Indumentària
-Mapes conceptuals
(c) Graó, 2011
article
publishedVersion
Graó
         

Documentos con el texto completo de este documento

Ficheros Tamaño Formato Vista
017245.pdf 104.4 KB application/pdf Vista/Abrir

Mostrar el registro completo del ítem

Documentos relacionados

Otros documentos del mismo autor/a