Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/10459.1/46448

El soporte de tela en la Pintura Europea de los siglos XVI, XVII y XVIII
Rodés Sarrablo, Thaïs
Universitat de Lleida. Facultat de Lletres; Company, Ximo
El objetivo de este trabajo es analizar el origen y consolidación del soporte de lienzo en la pintura europea de los siglos XVI, XVII y XVIII. Identificar las principales fibras que lo componen y realizar una clasificación de los distintos ligamentos empleados por los pintores del momento, con la ayuda de imágenes y fotografías de obras de arte. Así mismo, trataremos de analizar, a través de la bibliografía consultada, cuáles eran los diferentes modelos de bastidores utilizados y definir sus posibles alteraciones. De este modo, podremos ver la gran relevancia que tuvieron los diferentes tipos de telas en el campo de las técnicas artísticas, especialmente desde que se generalizó su uso en los siglos XV y XVI. The purpose of this essay is to analyze the origin and consolidation of the support of canvas of European painting from the 16th, 17th and 18th centuries. Identify the main fibers that make it up, and to classify the various ligaments employed by the painters of the time, with the help of pictures and photographs of works of art. Also, try to analyze, through the peer reviewed bibliography, which were different models the stretcher used and define possible alterations. In this way, we can see the great importance that had different types of canvas within the artistic techniques, especially since the generalized their use in the 15th and 16th centuries.
-Pintura
-Europa
-Renacimiento
-Barroco
-Painting
-European
-Renaissance
-Baroque
-Pintura barroca
-Pintura renaixentista
cc-by-nc-nd
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/deed.ca
bachelorThesis
         

Documentos con el texto completo de este documento

Ficheros Tamaño Formato Vista
trodess.pdf 4.931 MB application/pdf Vista/Abrir

Mostrar el registro completo del ítem