To access the full text documents, please follow this link: http://hdl.handle.net/10459.1/41551

Procesos de formación/desarrollo de scripts: aportaciones empíricas
Sanuy Burgués, Jaume; Arnau Gras, Jaume
Los procesos de formación y desarrollo son los aspectos menos elaborados de la teoria del schema, incluso en el caso del script, que es uno de los tipos de schemas que mas atención experimental ha recibido. El artículo presenta tres experimentos realizados con niños de preescolar (4-5 años), de 1º de EGB (7-8 años) y deficientes mentales (8-17 años), siguiendo tres procedimientos experimentales difeerentes. Los resultados sugieren que 1os procesos de formación de scripts no son automáticos y fáciles. También demuestran que la formación/desarrollo de un script es lenta, que ocurre, no solamente por incrementos cuantitativos, sino también por modifcaciones cualitativas en su organizacion. Este desarrollo declarativo va parejo con un mejor desempeño procedimental. The processes of formation and development are less elaborate aspects of schema theory, even in the case of scripts, which has been the subject of more experimental research. This paper presents 3 experiments carried out with normal children between the uges of 4-5 and 6-7and mentally deficient children between the uges of 8-17. The results suggest that theprocess of script formation is not simple and automatic. The formation and development of a script is a slow process, and is the result of not only quantitative, but also qualitative modifcations in the organization of the script. This declarative development is closely related to the procedural development.
-Psicologia de la cognició
-Cognició en els infants
(c) Universitat de Barcelona. Facultat de Psicologia, 1991
article
publishedVersion
Universitat de Barcelona. Facultat de Psicologia
         

Full text files in this document

Files Size Format View
64663-88949-1-PB.pdf 904.8 KB application/pdf View/Open

Show full item record

Related documents

Other documents of the same author

 

Coordination

 

Supporters