Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/10459.1/30369

E-tutoría: uso de las tecnologías de la información y comunicación para la tutoría académica universitaria
Montserrat, Sogues; Gisbert Cervera, Mercè; Isus, Sofia
En el ámbito de la educación, la tutoría académica se manifiesta de diversas maneras según los niveles y sistemas educativos, ámbitos y recursos, agentes que intervienen, métodos y contenidos que trata. En el contexto de la Educación Superior y en consonancia con el Espacio Europeo de Educación Superior, la orientación se presenta como un tema transversal en la formación universitaria abierta a Europa y al mundo. En este artículo, la tutoría académica universitaria se entiende como una concreción del proceso de orientación, una estrategia de carácter formativo, orientador e integral desarrollado por docentes universitarios con la finalidad de orientar al alumno en su proceso formativo y madurativo. Cuando la tutoría se desarrolla y gestiona a través de entornos virtuales de aprendizaje, hablamos de e-tutoría. Este artículo ofrece una revisión de lo que aportan las Tecnologías de la Información y Comunicación a la tutoría académica universitaria y qué objetivos y estrategias pueden contemplarse para su desarrollo.
-e-tutoría
-Educación superior
-Tecnologías de la información y comunicación
-Convergencia europea
-Orientació en l'ensenyament universitari
-Espai Europeu d'Educació Superior
-Tecnologia de la informació
(c) Universidad de Salamanca, 2007
cc-by-nc-nd, (c) Montserrat, Gisbert, Isus, 2007
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/deed.ca
article
publishedVersion
Universidad de Salamanca
         

Documentos con el texto completo de este documento

Ficheros Tamaño Formato Vista
n8_02_sogues_gisbert_isus.pdf 178.0 KB application/pdf Vista/Abrir

Mostrar el registro completo del ítem

Documentos relacionados

Otros documentos del mismo autor/a