Title:
|
Los retos de la educación intercultural: Cataluña-Quebec
|
Author:
|
Llevot Calvet, Núria; Garreta i Bochaca, Jordi
|
Notes:
|
La educación multicultural y la intercultural, generalmente, suponen ideologías y prácticas diferentes, pero en otras ocasiones bajo estos conceptos se esconden realidades parecidas. Fijándonos en los discursos y las actuaciones llevadas a cabo en Cataluña y en Quebec, ambas políticas con la etiqueta de educación intercultural (Cataluña hacia donde creen que se debe avanzar y Quebec que lleva en este camino algunos años), pretendemos poner de manifiesto algunos de los retos que ambos contextos han tenido, tienen o tendrán que afrontar. De esta forma el texto se divide en tres partes: la primera describe la evolución catalana realizando, al final, un breve análisis de las relaciones entre los agentes educativos; la segunda presenta los pasos realizados desde los años sesenta en Quebec, con una explicación previa de su posición en comparación con Canadá multiculturalista; y, por último, las conclusiones apuntan a los citados retos de futuro que deberán tomarse en consideración. |
Subject(s):
|
-Mediació escolar -Educació intercultural -- Catalunya -Educació intercultural -- Quebec |
Rights:
|
(c) Sociedad Española de Educación Comparada, 1998
(c) Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya), 1998
|
Document type:
|
article publishedVersion |
Published by:
|
Sociedad Española de Educación Comparada; Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya)
|
Share:
|
|